En el Día del Amigo, estas son las provincias que podrán festejar

En las zonas de Fase 5 están habilitados los bares y las reuniones sociales.
domingo, 19 de julio de 2020 · 21:16

El Día del Amigo no será para todos igual en Argentina debido a la pandemia del coronavirus. Mientras en muchas zonas del país están permitidas las juntadas y abiertos los bares, en otras habrá costosas multas para quienes no respeten la cuarentena.

Básicamente, quienes podrán reunirse con sus amistades este lunes serán todas aquellas ciudades o provincias que ya se encuentren en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Jujuy son dos de los lugares donde no habrá abrazos ni reuniones por el día especial. Quienes quieran celebrarlo deberán conformarse con una videoconferencia.

En Mendoza, sin embargo, están habilitados los bares y restaurantes, hasta las 23 y con no más de 6 personas por mesa. Este también es el caso de San Juan donde los locales gastronómicos abren hasta la 1 de la madrugada y las reuniones sociales están permitidas hasta 12 personas. 

 

San Luis es otra de las provincias donde podrán verse los amigos, pero con un máximo de 10 personas por encuentro. Río Negro, por su parte, está dividido entre las localidades sin circulación viral (habilitadas para juntarse) y las que tienen el virus donde está prohibido. 

En Tucumán la juntada puede ser de hasta 10 personas, en casas y los bares están abiertos de 17 a 24, todo bajo un estricto protocolo sanitario. 

Santiago del Estero, es un caso especial porque, si bien está en Fase 5, que no están permitidas las reuniones sociales pero sí los encuentros familiares de hasta 10 personas y solo los domingos. 

En Santa Fe, para evitar la aglomeración de personas, crearon la "Semana del Amigo" para distribuir a la gente en distintos días. La Ciudad de Córdoba también prohibió los festejos en casas, pero no en bares que están abiertos de 7 a 23. 

Otras Noticias