Horacio Rodríguez Larreta y la pospandemia: “Tenemos una visión para los próximos 20 años”

El jefe de Gobierno porteño adelantó sus planes en CABA.
domingo, 19 de julio de 2020 · 08:41

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya se prepara para el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires tras la finalización del aislamiento duro, y adelantó que ya piensa en el pospandemia, con "una visión para los próximos 20 años".

"Estamos trabajando en la puesta en marcha. Tenemos una visión urbana para los próximos 20 años. La pandemia condiciona mucho, acelera procesos de digitalización, va a cambiar costumbres, se va a revalorizar el espacio público", adelantó Larreta en diálogo con Perfil.

"Vamos a generar más espacios peatonales, generar actividades en la calle, darle prioridad a la gastronomía y destinar espacios públicos que hoy por hoy no están destinados para eso. Ni hablar de promover, cada vez más, el uso de la bicicleta", desarrolló el mandatario porteño.

En cuanto a la situación actual, Rodríguez Larreta volvió a hablar de la confianza en los porteños y remarcó: "En términos generales el cuidado de la gente ha sido bueno. Hay que aprender a convivir con el virus.  Hay que recuperar las libertades cuidándonos entre todos".

Y aclaró: "Si la situación se complica, tendremos que poner una pausa en el plan de puesta en marcha de la Ciudad. Pero no me adelanto, ojalá que no, confío en la gente y en que todos valoremos recuperar las libertades y que con eso seamos todos responsables".

En materia política, el mandatario de CABA habló sobre el término "mi amigo" que utilizó Alberto Fernández el 9 de Julio: "Fue natural porque a todos los introducía así. Entiendo que en mi caso tiene una lectura política, pero tengo una buena relación. Soy un ferviente creyente en el diálogo".

En ese sentido, Larreta también se refirió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Tengo buena relación con él. Tenemos mucha interacción: todo el límite de la Ciudad con tres millones de personas es con el conurbano de diez millones viviendo alrededor. Tenemos que trabajarlo juntos".

Por último, el jefe de Gobierno porteño (que evitó hablar de futuras candidaturas), hizo mención a la reaparición de Mauricio Macri: Con Mauricio tengo diálogo asiduo, obviamente. Él siempre ha sido muy respetuoso con los que tenemos responsabilidad de gestión".

Otras Noticias