La UIA le acercó un nuevo plan económico al Gobierno

Lo habría recibido Sergio Massa.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:26

El segundo al mando de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, extendió al oficialismo un plan para adecuar las políticas tributarias al contexto de pandemia que vive la industria exportadora de nuestro país.

El vicepresidente de la UIA estimó que, de cara a los meses venideros, la Argentina no va "a vivir solamente del mercado interno", según expresó en Radio 10. Por este motivo, reclama para el sector un "sistema tributario amigable".

Además, para Funes de Rioja es fundamental que el Gobierno nacional busque alentar las exportaciones, algo que, según su criterio, no se está llevando a cabo mediante los impuestos vigentes. Luego, habló sobre las virtudes de nuestro mercado.

"Si hay cosas que tiene la Argentina, es un potencial en determinados rubros y una capacidad fenomenal de llegar a los mercados".

La propuesta que la autoridad industrial le acercó al Gobierno, y que llegó a manos de Sergio Massa, fue redactada por la Cadena Agroindustrial Argentina. Este proyecto busca generar puestos de trabajo y elevar la recaudación de la exportaciones.

Respecto de la actualidad política, el empresario dijo que en estos momentos reina "una sensación estadocrática", según la cual se cree que la gestión del presidente Alberto Fernández solucionará por su cuenta los problemas de la pandemia.

Durante esta semana, el primer mandatario recibió críticas por parte de sectores afines a su conducción por haberse acercado mediante el diálogo a distintos funcionarios y representantes de la oposición. 

En días previos, Fernández volvió a ratificar que sostendrá este tipo de políticas, e incluso fue respaldado por el referente kirchnerista, Agustín Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación, quien pidió unidad en el Frente de Todos.