Nueva cuarentena en Córdoba: qué actividades quedarán habilitadas

La capital cordobesa pasó a la fase 5 del confinamiento.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:01

Mientras el AMBA restringe su circulación en la vía pública, en esta nueva extensión de la cuarentena ocurre lo contrario en la provincia de Córdoba, donde el gobierno de Juan Schiaretti liberará más actividades a partir del martes 7 de julio.

Teniendo en cuenta que la capital cordobesa disminuyó la tasa de contagio del coronavirus logró pasar a la fase cinco del aislamiento preventivo.

Por esta razón, desde la semana que viene volverán a funcionar los bares, restaurantes y confiterías en la capital de Córdoba poniéndose en igual de condiciones que las demás localidades del interior de la provincia.

Entre otras actividades para los cordobeses quedarán autorizados a funcionar, además, las obras privadas en construcción, refacciones y tareas de oficios domiciliarios.

Otro de los sectores que se verá beneficiado en esta nueva fase del confinamiento más flexibilizado es el de personal doméstico, que podrá empezar a trabajar de nuevo a partir del 13 de julio, siempre y cuando realice sus tareas en un solo domicilio.

Ahora bien, cabe aclarar que, si bien los residentes Córdoba reactivarán su economía con la reapertura de la cuarentena, éstos deberán respetar rigurosamente los protocolos sanitarios para evitar rebrotes de coronavirus. Además, tienen prohibido el uso del transporte público, es decir, podrán circular solo si lo hacen particularmente.

Por su parte, el mandatario de los cordobeses destacó el hecho de que el pueblo que representa se haya ganado las posibilidades de trabajar y de recuperar ciertas libertades individuales durante el confinamiento. Sin embargo, Schiaretti apeló a la responsabilidad de cada uno.

“No hemos vencido al virus ni mucho menos, por lo que ante el menor descuido o irresponsabilidad el virus nos ataca", advirtió el dirigente justicialista de Córdoba. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que, desde que comenzó el brote hasta hoy, en la provincia que administra Schiaretti hay 659 casos acumulados de Covid-19.
 

Otras Noticias