Camioneros de Santa Fe denunciaron “atropellos” en Santiago del Estero

Los trabajadores protestan con un corte en la ruta 34.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:56

Vuelve a reflotar las quejas de los choferes de camiones durante la cuarentena por el brote del coronavirus. En esta oportunidad, es el Sindicato de Camioneros de Santa Fe el que denunció “atropellos” en los controles realizados en la provincia de Santiago del Estero.

En reclamo de un mejor trato a los trabajadores del transporte de carga, el gremio de Camioneros que se encuentra alejado de Hugo Moyano decidió bloquear, este lunes, la ruta nacional 34, en el límite con la provincia de la región del NOA a cargo de la administración de Gerardo Zamora.

Los camioneros justificaron la interrupción del tránsito en el camino nacional -que conecta las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Selva, en Santiago del Estero- como plan de lucha para que las autoridades santiagueñas ordenen dejar de lado las "actitudes hostiles" en su contra.

La manifestación de los choferes de camión fue encabezada por el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, quien convocó “a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país” para visibilizar que los trabajadores que representa son víctimas de “atropellos”.

Además, el dirigente de los camioneros denunció que durante el aislamiento obligatorio, social y preventivos numerosos colegas han sufrido excesos “inconstitucionales” mientras atraviesan los controles de las rutas para llevar cargamentos con alimentos o artículos esenciales al interior del país.

De este modo, el camionero santafecino defendió a sus compañeros y recalcó que realizan sus trabajos “dignamente”, mientras tienen que tolerar que les prohíban descender de las unidades para hacer sus necesidades o que los camiones sean precintados.

"En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país”, se quejó el titular de Camioneros en Santa Fe.

Pero, el malestar contra los santiagueños no solo proviene de los camioneros santafecinos, sino que también hubo quejas de los transportistas de carga que circulan por las rutas que llevan hacia Tucumán, Salta y Jujuy, es decir, en gran parte de la región el NOA.

Otras Noticias