Imputaron a un diputado K por amenazar a Luis Majul

El periodista dio detalles en su programa La Cornisa.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:36

La Justicia imputó al diputado de Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por amenazar, en reiteradas ocasiones vía redes sociales a Luis Majul. El domingo a la noche, el periodista dio más detalles de la denuncia.

Hace un tiempo, Majul realizó la denuncia y acusó de recibir amenzadas vía Twitter de Taihade, del yerno de Ernesto Clarens, José Luis Colombo y otro seguidor de Cristina Kirchner, quienes también fueron imputados.

La acusación indicó más de una amenaza. La primera fue hace dos años y la segunda al tiempo: "Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincente", disparó Tailhalde y fue el detonante para que el periodista presente cargos. 

El conductor de La Cornisa le brindó a la Justicia la identidad de un fiel seguidor de Cristina Kirchnner, quien disenó y luego publicó la imagen. También, expuso los datos de las personas, periodistas y medios de comunicación que lo reprodujeron.

La imputación fue formulada por el titular de la Físcalia en lo criminal y correccional número 38, Eduardo Rosende, quien indicó detalles de las amenazas que recibió el comunicador.

Rosende, sostuvo que las acusaciones contra el conductor radial se dieron luego de la publicación de dos videos de la vicepresidenta de la Nación en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y a periodistas de formar parte de una asociación ilícita. También culpó a Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolas Nicolás Wiñazki.

Ayer a la noche, el periodista sostuvo: "Se trata de un fallo muy relevante. Podría sentar precedentes para condenar a los ataques a periodistas en el ejercicio de nuestro oficio"

"Somos los únicos periodistas que los venimos desenmascarando de manera continua e integral", dijo el comunicador.