En el día récord de contagios, el intendente de San Isidro pidió abrir un autocine

Además, el permiso para hacer deportes individuales y náuticos
martes, 21 de julio de 2020 · 20:02

Luego de que el Gobierno nacional autorizara las nuevas actividades en los distritos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluía apertura de fábricas hasta peluquerías, algunos municipios sorprendieron con nuevos anuncios.

Horas antes de que se confirmaran los 5.344 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anticipó que permitirá la práctica de deportes individuales y náuticos y hasta funcionará el autocine.

Si bien estas actividades se harán con sus respectivos protocolos de seguridad, los anuncios fueron sorpresivos. "Vamos hacia una libertad paulatina que equilibre la economía y la salud, con el eje en la responsabilidad de cada uno", sostuvo el funcionario.

"En todo este tiempo preparamos el sistema de Salud, que está robusto, para poder salir de la cuarentena", afirmó el intendente de San Isidro.

El proyecto del autocine, lo que más llamó la atención, se hará en alguno de los shoppings del municipio. Se estima que entrarán unos 250 autos y que habrá baños químicos que serán desinfectados después de cada uso individual. 

Mientras tanto, en Vicente López esperan la autorización para habilitar la permanencia en espacios públicos, como la costanera del Río de la Plata. Para que se pueda cumplir el aislamiento en el espacio, ampliaron las veredas.

Los municipios que quieran ir más allá de las medidas ya pactadas deberán pedir autorización a la Provincia que irá reabriendo actividades de forma escalonada, según pactaron de forma conjunta con los intendentes.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que por ahora los pedidos están bajo análisis y que hasta el momento "no se autorizó a ningún municipio del AMBA para este tipo de actividades y salidas".

Otras Noticias