Polémica: Berni fue contra los jueces por "preocuparse por los derechos de los delincuentes"

El ministro bonaerense quiere ser el abogado del jubilado que mató un ladrón.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:46

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, apuntó contra la Justicia por el homicidio de un ladrón a manos de un jubilado y aseguró que el Poder Judicial se preocupa “más por los delincuentes que por los ciudadanos”.

El funcionario aseguró que el jubilado que cometió el homicidio “actuó en legítima defensa” y “no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”.

El ministro de Axel Kicillof criticó a la Justicia y sostuvo que esta "atraviesa por una crisis, que funciona mal y de manera desordenada" porque "mira más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común".

“Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, apuntó el ministro bonaerense en diálogo con diferentes medios.

"La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes, que los tienen, que por defendernos a nosotros", enfatizó Berni.

“A cada acción le corresponde una reacción, y la acción deliberada de no impartir justicia está llevando a una reacción de la ciudadanía que no es buena y no es el camino al que debemos apuntar”, insistió el ministro de Seguridad.

Berni fue incluso más allá y afirmó que “le gustaría” representar al jubilado ante la Justicia. El funcionario es abogado, médico cirujano y formó parte del Ejercito Argentino hasta febrero de 2016, cuando fue pasado a retiro durante la gestión de Mauricio Macri.

El ministro se despega cada vez más del discurso del Gobierno nacional y, tras reiterados cruces con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, endureció su discurso. Desde el entorno de la funcionaria apuntaron contra Berni por “tener otros intereses” electorales.

Otras Noticias