ATP 4: cuándo y dónde se cobrará el salario complementario de julio

El programa de asistencia a la producción se extenderá en las zonas en cuarentena.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:45

Tras la reunión del Gabinete económico, el Gobierno confirmó que continuará con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El salario complementario se extenderá, pero será según la zona en la que se ubiquen las empresas.

El cuarto ATP, correspondiente al mes de julio, se cobrará en las empresas que aún se encuentran afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, como una medida de alivio para empresarios y trabajadores.

La aplicación de los salarios complementarios será "tomando en cuenta su localización geográfica (zonas en aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio)".

Los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, zonas de Neuquén, Río Negro y Jujuy se verían beneficiados por el programa de asistencia lanzado por el Gobierno nacional.

El salario complementario es un plan de asistencia la producción que implementó el Gobierno para costear hasta el 50% de los salarios de empleados de empresas privadas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores beneficiados por el programa deberán tener un sueldo máximo de $120.000, tope que se instrumentó luego de que las empresas inscribieran en el programa a empleados con suculentos salarios de hasta $250.000.

Para conocer la fecha de cobro del ATP, los trabajadores deberán ingresar a la página web de la ANSES (https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/) y cargar sus datos. De haber sido inscriptos por sus empleadores, el sistema les informará sobre su fecha de cobro.

Uno de los requisitos que instrumentó el Gobierno para acceder al programa, es que las empresas que accedan al beneficio no podrán aumentar los sueldos de los directivos por los próximos doce meses.

Otras Noticias