Se viene el tercer pago del IFE: mirá cuándo te toca cobrar

Desde ANSES dieron a conocer el calendario de pagos para agosto.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:29

En el mes de agosto se hará efectivo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en Argentina. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya anunciaron el calendario de pagos.

Según explicó María Fernanda Raverta, directora de ANSES, los primeros en cobrar el bono de los $10 mil, serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La fecha de inicio del pago para el IFE es el 10 de agosto con estos dos grupos de beneficiarios. El monto será el mismo de siempre y no habrá necesidad de inscribirse de nuevo para poder obtenerlo. 

"A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez", remarcó la funcionaria nacional. 

Quienes lo recibirán serán los mismos que lo han hecho desde que comenzó la pandemia. Además, lo harán en sus cuentas bancarias porque así se evitarán estafas con el dinero del bono y la aglomeración de personas en los bancos 

Los DNI terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto, los terminados en 1 el martes 11, los terminados en 2 lo harán el miércoles 12 y en 3 el jueves 13 de agosto. 

Para los documentos terminados en 4, el depósito estará listo el viernes 14 de agosto, para los terminados en 5, el martes 18 de agosto, para los terminados en 6, el miércoles 19 de agosto y para los terminados en 7, el jueves 20 de agosto. 

Los últimos en cobrar serán las personas con número de documento terminado en 9, el lunes 24 de agosto. Luego de esto se comenzará con el pago de los beneficiarios que informaron un CBU para poder cobrar la ayuda estatal

Otras Noticias