Buenos Aires volverá a endurecer la cuarentena

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:28

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que si la situación “no se revierte, deberán elegir otra etapa endurecimiento”,en referencia al regreso de la cuarentena estricta en el partido bonaerense.

Esta semana comenzaron las flexibilizaciones en la provincia y la ciudad de Buenos Aires y el número de infectados incrementó. Ayer se registraron 5.782 nuevos casos y 98 decesos. En ese sentido, Gollan consideró que "la situación es preocupante".

“Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos”, expresó el ministroSin embargo, a pesar de los ascensos de pacientes infectados, bajó el número de personas que requieren internación en terapia intensiva

En ese sentido, el médico informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene una ocupación de camas del 60 por ciento, pero “esta varía todos los días” y remarcó que el distrito bonaerense tiene "más riesgo de colapso".

El funcionario adelantó que no van a esperar que la ocupación de camas de los hospitales Buenos Aires alcance el 90 por ciento. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, aseguró.

Por otro lado, Gollán incentivó a las personas de bajo riesgo, que realicen los 14 días de aislamiento en los centros extrahospitalarios para evitar el contacto con su grupo familiar.  "También, observamos muchos asintomáticos y es una preocupación", dijo.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak apoyó las declaraciones del especialista y agregó que "no van a esperar que se produzca un riesgo sanitario" en el distrito.

"El aumento nunca dejó de estar. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad, pero si es necesario, volveremos atrás ”, sostuvo Kreplak y apoyó las declaraciones su compañero de fórmula

Otras Noticias