Todos contra todos: ahora una embajadora criticó a Felipe Solá por Venezuela

Alicia Castro exigió respuestas sobre el golpe de Estado en Bolivia, entre otros hechos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:08

“Es con todos”, la frase con la que el peronismo clamó por su unión en 2019, comienza a resquebrajarse: una nueva interna se desató en el oficialismo esta tarde cuando el canciller Felipe Solá cuestionó el régimen de Nicolás Maduro y Alicia Castro, designada embajadora en Rusia, lo cruzó.

Castro hizo alusión a una nota que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto realizó esta mañana, en la que aseguró que en Venezuela hay un “Gobierno autoritario” y abogó por una “salida democrática”, en consonancia con la postura del presidente Alberto Fernández desde su asunción.

“El Gobierno (de Maduro) es de origen legítimo, pero tiene una relación cuasi bélica con la oposición dura”, apuntó Solá en diálogo con radio La Red. “El Estado de derecho en Venezuela es irregular”, reconoció el canciller.

Sin embargo, la exembajadora en Venezuela se mostró disconforme con las declaraciones del ministro y expresó su rechazo a la postura argentina a través de sus redes sociales.

“Después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela”, cuestionó Castro.

La diplomática, quien tejió una relación de amistad con Hugo Chavez durante sus cinco años al frente de la embajada argentina en Venezuela, citó otros ejemplos en los que se vulneró el estado de derecho en Latinoamérica.

“Sería oportuno que (Solá) se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil”, exigió Castro en sus redes sociales.

No es la primera vez que la dirigente ultra kirchnerista cruza a compañeros del Frente de Todos: la semana pasada criticó con dureza a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, luego de que este reconociera a Venezuela como una dictadura.

Otras Noticias