No se salva nadie: el coronavirus de Mar del Plata arribó a Santa Clara del Mar

El brote del Hospital Houssay sigue infectando.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:19

El brote del coronavirus en el Hospital Houssay de Mar del Plata sigue dando que hablar y, es que, en Santa Clara del Mar se reportó el primer caso confirmado este jueves, con nexo epidemiológico en el nosocomio que depende del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Cabe subrayar que, esta localidad balnearia se trata de la ciudad más habitada del partido de Mar Chiquita, por lo que se encendieron las alarmas al confirmarse ayer el primer infectado con coronavirus, que se sumó a los pacientes reportados en La Caleta, Vivoratá y General Pirán.

De acuerdo a lo indicado por fuentes del Municipio a cargo del intendente Jorge Paredi, el nuevo paciente de la costa bonaerense es empleado del sanatorio que fue catalogado como uno de los focos infecciosos de Mar del Plata. Además, precisaron que se trata de una persona asintomática del virus.

Para dar mayor tranquilidad, las autoridades de Santa Clara del Mar también aseguraron que al ser reportado como positivo de la neumonía viral, el trabajador del nosocomio que atiende afiliados del PAMI se encuentra aislado en su domicilio de manera preventiva, tal como ocurre en estos casos.

Cabe recordar que, hace unos días se reportó otro infectado más dentro del Houssay, pero con residencia en Miramar, que también, como ocurre en Santa Clara del Mar, se trató del primer paciente positivo de Covid-19 del partido de General Alvarado.

La curva de contagios en la zona de la costa del mar argentino ha tomado tal velocidad que ya supera las 500 personas alcanzadas por el coronavirus. En la última semana la más afectada fue Mar Chiquita, que se encuentra transitando la Fase 4 de la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

Hasta ayer por la noche, la Municipalidad de Mar del Plata detectó 44 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que el total de acumulados desde marzo hasta ahora asciende a 520, de los cuales 472 fueron reportados durante el mes de julio, los fallecidos son 19 y los activos que quedan son 374.   

Entre los últimos casos de coronavirus se encuentran un trabajador municipal de Inspección General en Mar del Plata, una empleada de la línea de cajas de una sucursal del supermercado Toledo y nueve personas de la Clínica Psicopatología del Mar.

Otras Noticias