Prat Gay afirmó que la cuarentena “fue una decisión apresurada”

El economista participó de una videoconferencia con dirigentes del PRO.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:10

El economista, Alfonso Prat Gay, opinó sobre la medida empleada por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que la cuarentena "fue una decisión apresurada" y que la misma trajó impactos económicos "muy grandes".

El exministro de Hacienda y Finanzas participó de una videollamada liderada por el diputado provincial del PRO, Alex Campbell, junto al concejal de Tigre, Segundo Cernadas. También, estuvieron presentes el dirigente de Escobar, Leandro Costa y la ex candidata Agustina Ciarletta 

En ese marco, el dirigente de la Unión Cívica Radical criticó las medidas empleadas a lo largo de la pandemia y la catalogó como “una catástrofe económica”. "No tuvo en cuenta las diferencias con otras culturas europeas y de los países desarrollados", dijo.

“Lo que queda después va a ser una dificultad adicional para un país que ya tenía sus propios problemas”, advirtió Prat Gay

En cuanto al trabajo, el economista precisó que hay “que tener muchos recursos para exigirle a la población que se quede en su casa y no trabaje”, en alusión a los rubros que estuvieron frenados durante 120 días.  

“El Gobierno obligó a muchos a no trabajar y no tenía los recursos para compensar a aquellos que obligó a quedarse en su casa. Creo que había otras alternativas”, aseguró el especialista en economía

Por otro lado, el economista sostuvo que el Gobierno “está enamorado de la cuarentena” y que se encuentra “hibernando”. También se sumó a las criticas, el expresidente del Banco Central, Carlos Melconian y opinó: "La cuarentena es un exceso".

Melconian expresó que al principio estaba de acuerdo con la cuarentena, pero ahora, 120 días días después le parece "inadmisible". "Es un momento de mucha incertidumbre, estamos igual que 12 años atras", cerró Prat Gay.

Otras Noticias