Cómo será el calendario de pagos ANSES la próxima semana

Se confirmó además la fecha del tercer IFE.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:03

Para la última semana de julio, Anses ya informó fecha y lugar de cobro para todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) (un bono extraordinario de 10.000 pesos) que hayan informado un CBU antes de la fecha límite: jueves 23 de junio.

A su vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social, conducida por Fernanda Raverta, publicó los días en los que se podrá acceder a los haberes quienes perciban las Asignaciones Universales por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Desde la página de Anses se podrá consultar lugares y fechas de cobro realizando los siguientes pasos en orden: primero ingresar al sitio web, ya sea anses.gob.ar o desde Mi Anses. Segundo, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y luego ingresar su DNI.

El cronograma de pagos se puede consultar a través del sitio oficial del organismo. Quienes no hayan informado su CBU o cuenta bancaria antes del 23 de julio, serán informados de su fecha de cobro por mensaje de texto o directamente por el organismo previsional.

En la página https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos se podrán observar todas las fechas de pago de las diversas jubilaciones y pensiones; además de las Pensiones no Contributivas; Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas; Desempleo.

En el mismo sitio web de la ANSES también se verán los cobros de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad; Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento.

La ANSES además fijó este viernes los días de cobro para quienes obtengan el tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) durante el mes de agosto, y así asistir a quienes tengan afectados sus ingresos por el impacto del coronavirus.

La administración confirmó que el calendario de liquidación del próximo mes se iniciará con los beneficiarios tanto de la AUH como de la AUE el 10 de agosto a cuyos DNI finalice en 0, y terminará el 24 de agosto con los beneficiarios cuyo documento termine en 9.