Drama en los pueblos del interior de Chubut por las nevadas extremas

Es el invierno más crudo en los últimos 20 años. Muchos están aislados y sin energía.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:12

La Patagonia vive uno de los inviernos más intensos de los últimos 20 años y los pobladores del interior de la provincia de Chubut son los que peor la están pasando.

En la localidad de Ricardo Rojas hay acumulación de nieve y frío extremo. Muchos no tienen energía eléctrica, agua potable, ni señal de teléfono.

La misma dificultad sucede con los ganaderos, que sufren la pérdida de sus animales a diario, ya que quedan atrapados en el medio de la nieve.

En las redes sociales, vecinos y funcionarios comenzaron con una campaña solidaria para pedir donaciones y poder comer. El objetivo es que Defensa Civil tire las provisiones a las localidades afectadas desde una avioneta.

En la zona antes mencionada la nieve acumula más de un metro de alto y son cientos las ovejas y caballos que fallecen producto del frío. 

El Comité de Emergencia de Chubut ya trabaja para llevar soluciones a los pobladores más afectados, ya que son muchas las familias perjudicadas por la nevada más fuerte de los últimos 20 años. 

El mayor problema, además de la nieve, son las columnas de alta tensión que se cayeron producto del temporal. Dos líneas de 330 kv dejaron sin servicio a muchas familias. 

Las temperaturas oscilan entre los 17 ° y los 24 ° bajo cero desde hace días.

Otras Noticias