Fuerte tuit de Pablo Moyano contra Mercado Libre

El secretario general adjunto de Sichoca trató a la empresa de esclavista.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:42

Sigue la batalla entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y Mercado Libre. A pocos días del bloqueo que encabezó el gremio en los centros de distribución de la empresa, llegó un nuevo round.

Esta vez fue Pablo Moyano quien utilizó su perfil de Twitter para tratar a la plataforma internacional de ventas online, de esclavista. Para hacerlo, modificó el logo original de la marca por uno con manos encadenadas.

"Si el mercado es libre, el trabajo es esclavo", decía la leyenda inserta en la imagen que publicó el sindicalista. La semana pasada el sindicato de los hermanos Hugo y Pablo Moyano no dejó salir los camiones de distribución de la empresa en Argentina

"Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial", había dicho Moyano días atrás. 

El conflicto lleva más de un año y empresarios y gremialistas no logran llegar a un acuerdo. El punto está en la afiliación sindical y el marco laboral en el que debería agruparse los 1.200 empleados que tiene uno de sus centros de distribución. 

Se trata del que está ubicado en el Mercado Central. El bloqueo de los Moyano afectó la entrega de los productos comprados por su plataforma online a tiempo. 

Si bien el bloque fue levantado, el mensaje del sindicalista en las redes volvió a encender la polémica y confirmó que el conflicto sigue en pie. 

Por su parte, desde Mercado Libre expresaron que la medida de fuerza de camioneros fue "ilegal" y la repudiaron "enfáticamente".