Coronavirus: el Gobierno otorgará $50.000 millones adicionales a las provincias

El objetivo es subsanar los problemas ocasionados por la pandemia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:39

El gobierno de Alberto Fernández entregará $50.000 adicionales a las provincias para ayudar a algunos de los sectores más golpeados durante el confinamiento: salud, educación y transporte.  

Bajo el programa para la Emergencia Financiera Provincial, el Gobierno Nacional entregará el dinero a las provincias y los fondos serán canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El decreto 352/2020 del 8 de abril impulsó el respaldo para “compensar la caída de la recaudación observada a nivel nacional y provincial producto de la pandemia y las medidas sanitarias que debieron emplear. 

A la fecha, el Gobierno ya giró un total de 120.000 millones a las provincias argentinas. La distribución del dinero se realiza través de un relevamiento de criterios y un análisis minucioso de acuerdo a la situación y necesidades de cada región.

En cuanto a la distribución, un 20% será en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC)

Según precisaron fuentes del Gobierno, otro porcentaje, dependerá de las personas contagiadas de coronavirus cada 100.000 habitantes. Y por último, el 60% restante de los créditos blandos se otorgarán a las provincias que se encuentren con un alto poder de necesidad financiera. 

A lo largo de la pandemia, el regimén de Fernandéz fue adoptando medidas para atender las necesidades de las personas y distritos. Según precisaron, al 30 de junio de 2020 ya se destinó $687.751 millones en asistencias económicas. 

Las medidas del Gobierno fueron: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) $179.630, Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) $132.500 millones, y Aportes del Tesoro Nacional (ATN) $65.730 millones.

Otras Noticias