El Gobierno quiere que la leche vuelva a pagar IVA

En la actualidad, este producto está exento del pago del Impuesto al Valor Agregado.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:19

El Poder Ejecutivo ya envió al Congreso de la Nación el proyecto para la Ampliación del Presupuesto 2020 y en él está la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la leche.

Este producto estaba exento del pago de IVA hasta el momento, pero si la iniciativa es aprobada, pasará a pagar un 10,5%. El porcentaje es similar al impuesto que pagan otros productos como la carne y el trigo.

La medida aplica tanto para la leche líquida como para su variante en polvo. La nueva normativa pretende eliminar "en el inciso f) del artículo 7° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado la leche fluida o en polvo, entera o descremada". 

Es en este artículo donde figuran muchos de los productos que no pagan este tributo. De ser aprobado el proyecto se verá alterado el precio de la leche para consumidores finales y para las compras del Estado porque comenzará a pagar el impuesto

El proyecto entró al Congreso el fin de semana y desde el Gobierno creen que podría estar aprobado en los próximos días, junto con la moratoria impositiva. 

En la misma propuesta también se enumeran los gastos que se hicieron desde Nación para solucionar las problemáticas que dejó la pandemia. 

En este sentido, el Gobierno asegura que se gastaron 690.000 millones de pesos en los dos primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los tres de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Es por esto que piden poder ampliar el presupuesto hasta los 7,4 billones de pesos.

Otras Noticias