Emergencia sanitaria en Tucumán: sigue la ola de contagios en el barrio bloqueado de Lastenia

La provincia ya supera los 110 casos acumulados.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:57

Tucumán reportó nuevos casos positivos de coronavirus en el interior de la provincia a causa del brote que se detectó en un barrio de Lastenia, al este de la capital. Allí, las autoridades locales sanitarias confirmaron el registro de siete nuevos casos de la enfermedad respiratoria.

La ratificación de la noticia fue dada a conocer anoche durante el reporte de la situación epidemiológica en el Jardín de la República por fuentes del Ministerio de Salud, que reportaron ocho casos positivos más, de los cuales siete corresponden al barrio que quedó perimetrado en la Banda del Ríos Salí.

Mientras que, la cartera sanitaria precisó que, el otro infectado es contacto estrecho de un paciente positivo de coronavirus. Ante este escenario, las autoridades recomendaron a la comunidad tucumana tomar todos los recaudos siguiendo los protocolos, puesto que no descartan mayor propagación.

Respecto a los últimos enfermos con coronavirus, las fuentes del ministerio que conduce Rossana Chahla aseguraron que todos los infectados "se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva” y, para dar mayor tranquilidad, describieron que presentan “buen estado de salud".

El conglomerado que pertenece a la localidad de la Banda del Río Salí dispuso el despliegue de un cordón sanitario, por lo que unas 280 familias quedaron encerradas preventivamente en sus hogares y para asistirlas el Municipio aseguró que no les faltará comida.

En ese marco, se realizaron durante el fin de semana operativos de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) con equipos de la Red de Servicios y Equipos de Respuesta Rápida, tanto dentro del barrio de Lastenia como en los alrededores, aun así el Gobierno no descarta que siga creciendo la curva de contagios en la provincia de Tucumán.



Para el vicegobernador Osvaldo Jaldo, "seguramente algunos casos más van a salir”. El segundo de Manzur advirtió a los tucumanos que “no debemos relajarnos ni confiarnos, por el contrario, tenemos que estar atentos y seguir acatando normas y las sugerencias del Comité Operativo de Emergencia”.

El funcionario de la jurisdicción del NOA insistió a la sociedad en que "cumplan con las disposiciones de bioseguridad" ya que "el Gobierno puede tomar todas las medidas; pero debemos tener el acompañamiento y la solidaridad de la gente".

Otras Noticias