Alberto Fernández aseguró que no se va a “postergar a ningún argentino” por pagar la deuda

El mandatario le respondió a los bonistas.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:08

El presidente Alberto Fernández aseguró que no va a “postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”.  Además, señaló que, “mientras la pandemia exista”, el Gobierno ayudará a los más necesitados.

El mandatario habló en una videoconferencia durante la apertura del hospital Favaloro, en La Matanza y aprovechó para hablarles a los acreedores de la deuda extranjera argentina y remarcó que su prioridad es “cuidar la salud de los argentinos y nadie nos va a doblegar en eso”.

“Mientras que la pandemia exista -marcó Fernández- el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor”.

El jefe de Estado le pidió precaución a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), porque están en el “foco de irradiación” del coronavirus. “Creo en la Argentina federal, por eso les pido que nos cuidemos mucho”, sostuvo.

“Los porteños y bonaerenses -señaló el líder del Frente de Todos- somos responsables de lo que está ocurriendo en el país”.

Por otro lado, el peronista destacó el trabajo en conjunto que realiza con mandatarios locales de otros colores políticos y reconoció que “no tenemos diferencias en esto”, pero que “existen”, y que “ya habrá tiempo” de ponerlas en discusión en las elecciones.

Asimismo, se realizó la inauguración de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención del coronavirus. Fernández resaltó que la situación epidemiológica “nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando”.

“Yo les pido a los marplatenses que no se enojen con Guillermo Montenegro porque estamos mirando toda la película y no estamos mirando fotografías aisladas”, declaró el Presidente.

Otras Noticias