Después del anuncio del presidente, convocan a un "cacerolazo" contra la Reforma Judicial

A través de Twitter convocan a una marcha para este 1 de julio.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:59

Después del anuncio del presidente, Alberto Fernández, del proyecto de reforma de Justicia Federal, se multiplicaron las reacciones en las redes sociales.

Así, un grupo de la oposición comenzó a organizar un cacerolazo y marcha para este 1 de julio, aún habiendo disposiciones por la cuarentena que prohíben la aglomeración de gente.

"Buscan la impunidad de Cristina Kirchner", expresaron algunos usuarios en las redes sociales, para justificar la protesta de este jueves. 

"No a la Reforma Judicial por la impunidad de Cristina", publicaron otros. Además, calificaron como "grave" la nueva normativa que podría ser aprobada en el Congreso de la Nación. La convocatoria es para este sábado a las 16.

 

No bastó para algunos que se haya convocado a un comité de 11 expertos que asesorarán al Poder Ejecutivo para llevar adelante los cambios, ya que para muchos esto sigue siendo otra movida "contra la República" y por eso habrá manifestación

Cabe destacar que entre los expertos hay juristas de todas las ramas, visiones e inclusive de distintos lugares del país. 

Juntos por el Cambio emitió un comunicado este martes, donde aseguran que la Reforma Judicial y la ampliación de la Corte Suprema "no son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica". 

Desde la oposición también expresaron su desconfianza, ya que creen que el propósito del Gobierno no es lograr un mejor y más rápido servicio de Justicia sino "seguir prolongando causa y dictando nulidades". 

Otras Noticias