Proponen un "seguro de desempleo" para terminar con el decreto antidespidos

La Unión Industrial Argentina criticó al Gobierno por sus medidas laborales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:10

La Unión Industrial Argentina criticó la extensión de la prohibición de despidos y propuso un “seguro de desempleo” para paliar la crisis económica que afronta el país. “Hay que proteger a los trabajadores”, manifestó Daniel Funes de Rioja, titular de la entidad.

"Argentina tiene que ir a un seguro de desempleo. Es evidente que los países más desarrollados del mundo industrializado protegen a sus trabajadores", propuso el representante empresarial.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio) el titular de la UIA reconoció que el Gobierno “tuvo” que prohibir la producción para evitar los contagios de coronavirus, pero consideró que no deberían haberse prohibido los despidos y suspensiones.

“Hay una gran cantidad de empleos informales que se perdieron. La solución no es duplicar indemnizaciones porque eso frena al crecimiento del empleo para cuando crezca la economía”, criticó el líder de la UIA.

"Nadie duda que el trabajador y su familia tienen que estar protegidos, pero la solución no es prohibir los despidos y suspensiones", afirmó el vicepresidente de la Unión Industrial.

Funes de Rioja se manifestó a favor de la nueva moratoria que presentará el Gobierno y sostuvo que “venimos de años de muy complejos con las tasas y el endeudamiento”. “Como filosofía y posición, estamos de acuerdo. La letra chica ya es una cuestión de técnicos”, agregó.

En ese sentido, el industrial opinó que "en materia tributaria el Estado tiene que revisar más de 160 impuestos que hacen una presión tributaria altísimo. Tenemos que ir a una presión tributaria abordable".

Sin embargo, Funes de Rioja criticó también el Impuesto a la Riqueza que el Gobierno nunca se animó a mandar al Congreso: “Es más importante atraer más capitales e inversiones que generar nuevos impuestos”.

Otras Noticias