Punto por punto: cuáles son las provincias que volverán a clases en agosto

Tras el aumento de contagios, seis distritos dieron marcha atrás.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:45

Semanas atrás nueve provincias anunciaron el regreso a las aulas, sin embargo, la ola de contagios impidió que esto se concretara. Luego de las vacaciones de invierno, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero, son los únicos distritos que confirmaron el retorno de las clases presenciales en agosto. 

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión virtual con los gobernadores de cada provincia y debatieron la situación epidemiológica. Sus pares dieron a conocer los problemas latentes en los territorios respecto al retorno a las aulas.

“Estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto. Tenemos que ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva”, sostuvo el ministro en alusión al regreso de la actividad escolar.

“Yo soy el principal responsable de garantizar la seguridad y las familias se pueden quedar tranquilas de que no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas”, aseguró Trotta. 

Hace quince días, nueve provincias anunciaron la vuelta a los colegios de manera escalonada. Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan, afirmaron "estar trabajando en el ámbito de la educación".

Tras la ola de contagios, seis suspendieron el retorno a las escuelas y continúan respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la gran mayoría de las provincias, aumentaron de manera sustancial el número de infectados.

A la fecha, San Juan tiene 20 casos confirmados de coronavirus. La vuelta a las clases presenciales será a partir del 10 de agosto. En cuanto a Santa Fe, registró 1035 pero aún no estipuló fecha. Sin embargo,  Omar Perotti, el gobernador de la provincia ya seleccionó 400 escuelas y serán las primeros en reabrirse.

Por último, Santiago del Estero tiene 41 casos positivos de coronavirus. Su situación es similar a la de San Juan y aseguró que volverán primero los últimos cursos: séptimo grado y quinto año de secundaria. Se estima que las instituciones educativas abran a partir el 18 de agosto. 

Otras Noticias