Espionaje PRO: Vidal será querellante contra Macri

La exgobernadora compartirá espacio con Cristina Kirchner.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:26

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal será querellante en la causa de espionaje que investiga al expresidente Mauricio Macri y los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gestión.

Vidal se sumará a los otros querellantes de la causa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli, los exdiputados Emilio Monzó y Nicolás Massot.  Además, todos ellos compartirán el espacio con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por ser portadora del coronavirus, la exvicejefa de Gobierno porteño no asistió al Juzgado de Lomas de Zamora para que el juez Federico Villena le pueda mostrar las pruebas sobre el espionaje que se realizó en su contra.

La causa en la que será querellante Vidal investiga la red de espionaje que el exmandatario habría montado junto a la AFI, dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos imputados junto a Macri.

Durante los últimos días se produjo la detención de varios exfuncionarios del Macrismo, incluida una secretaria de Macri y el exmarido de la actual esposa de Santilli.

Villena ya libró un total de 22 órdenes de detención contra exfuncionarios que formarían parte del sistema de inteligencia estatal que Macri habría montado para perseguir a propios y ajenos.

Como Vidal, el exmandatario optó por el silencio y no negó ninguna de las acusaciones que recayeron en su contra. La lista de espiados está compuesta por dirigentes de su partido político, exfuncionarios y hasta más de 400 periodistas.

En las últimas horas trascendió que Elisa Carrió rompería su alianza con Macri y pondría fin a la era de Juntos por el Cambio. La UCR opta por el silencio y no dio definiciones sobre la causa.

Otras Noticias