Alberto Fernández sobre la cuarentena: "Nos tenemos que poner firmes"

El Presidente advirtió sobre el futuro del aislamiento por coronavirus.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:28

El presidente Alberto Fernández habló sobre el futuro de la cuarentena e hizo mención a las dos reuniones que tendrá esta tarde y qué postura tomará. Al mediodía recibirá a los infectólogos que lo asesoran, mientras que a la tarde lo hará con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

“Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance", advirtió el jefe de Estado.

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto", insistió el Presidente de la Nación.

"Si haciendo esto, el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”, enfatizó Fernández.

Mañana se anunciará si se sigue con la reapertura, si se decide extender la fase actual otras dos semanas o directamente definir nuevas medidas de restricción ante el crecimiento de casos de coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta quiere seguir con las habilitaciones en la Capital Federal, mientras que Axel Kicillof está más cauto y advierte sobre el gran crecimiento en la curva de contagios. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires asevera que no dará marcha atrás.

El Presidente también habló del proyecto de reforma judicial: "Todo lo que voy a hacer va a ir al Congreso. Cuando me hablan de que estas cosas hay que consensuarlas antes de que vayan al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces”.

"Nunca hablé de cambiar la Corte. Yo siempre dije que el problema no es el número de miembros", insistió el jefe de Estado ante las críticas que recibió por sectores de la oposición y judiciales que aseguraban que la intención del oficialismo era ampliar el Máximo Tribunal.

Otras Noticias