El peor récord de todos: 153 fallecidos por coronavirus y 6.337 nuevos infectados en un día

El Ministerio de Salud registró los números más altos hasta la fecha.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:14

El Ministerio de Salud publicó el reporte más dramático hasta la fecha: en las últimas 24 horas fallecieron 153 personas por coronavirus y otras 6.377 se contagiaron.

Son los peores números registrados en la Argentina en un solo día desde que comenzó la pandemia a comienzos de marzo de este año.

La cartera que dirige Ginés González García reportó 6.377 nuevos infectados de coronavirus registrados en el último día, mientras que desde el reporte matutino se produjeron 130 decesos a raíz del virus.

La Provincia de Buenos Aires registró hoy 4.415 infectados por coronavirus, mientras que Capital Federal reportó 1.239 nuevos contagios.

Jujuy reportó 161 casos y vive su peor momento luego de ser uno de los distritos en los que menos contagios se registraron durante los primeros meses de la epidemia. Incluso la provincia habilitaría las clases en agosto, pero ahora debió dar marcha atrás.

El 55,3% de las camas de terapia intensiva de todo el país se encuentran ocupadas, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese número asciende al 64,5%.

La lista de fallecidos por coronavirus la encabezan 67 hombres: 49 residentes en la provincia de Buenos Aires y 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Además, se registró el deceso de 64 mujeres: 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Córdoba. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 3.441.