Inmenso dolor: el caso de coronavirus en Mar del Plata que conmovió al país entero

Se trata de otra víctima del Covid-19 en el Hospital Bernardo Houssay.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:42

El coronavirus sigue haciendo de las suyas desde que arribó a la Argentina en marzo pasado, pero las últimas horas trascendió un caso particular que ocasionó inmenso dolor y terminó conmoviendo a todo el país. Se trata de la partida de una enfermera de Mar del Plata.

La mujer fue identificada como María Mariángeli, de 43 años, y se trata de la primera trabajadora de la salud de la ciudad balnearia que pierde la vida por culpa del coronavirus tras contraer la enfermedad respiratoria brindando su servicio en plena emergencia sanitaria.

Hasta este miércoles, en el municipio bonaerense sobre la costa del mar argentino se reportaron 32 nuevo casos confirmados de coronavirus, por lo que el total de acumulados ascendió a 682, de los cuales 392 son pacientes activos, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Los vecinos, los colegas y el resto del país se sensibilizaron con el caso de  Mariángeli al conocerse mayores detalles de su historia. La mujer se infectó en el Hospital Bernardo Houssay, que depende del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), uno de los principales focos de infección en Mar del Plata.

Cuando la sanitarista marplatense comenzó a sintomatizar, se sometió al hisopado y el diagnóstico que le arrojaron fue positivo de coronavirus, por lo que fue internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde permaneció aislada por 20 días bajo observación médica.

Al complicarse su cuadro, la enfermera de General Pueyrredón necesitó asistencia mecánica respiratoria, hasta que el lunes le dieron el alta y la mandaron a su casa, finalmente, la paciente de 43 años falleció al día siguiente de salir del nosocomio HPC por un paro cardiorespiratorio. 

Al conocerse el deceso de Mariángeli, entre las repercusiones de los expertos en salud, no descartan que la enfermera marplatense haya perdido la vida por un tromboembolismo de pulmón masivo, que suele ser un cuadro en los pacientes críticos de Covid-19.

Pero la empleada sanitaria no fue la única en reportarse como víctima fatal del Covid-19 en la ciudad balnearia, sino que, anoche informaron el fallecimiento de un anciano de 90 años y más temprano se había reportado el deceso de una mujer de 68 años, con lo que los fallecidos ya son 21.

Otras Noticias