Hot Sale: la cura de los comercios durante la pandemia

Las ventas superaron las expectativas y hubo grandes sorpresas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:43

Pese a lo afectada que se vio la economía nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, numerosos mercados lograron repuntar sus ingresos estos últimos días gracias al Hot Sale, que registró un aumento en ventas del 40% respecto al 2019.

Este incremento se debe al “boom” del comercio electrónico y a las facilidades que la tecnología ofrece a consumidores y comerciantes.

 Las provincias que más participaron del evento fueron Mendoza, Santa Fe y Córdoba; aunque la gran ganadora fue Buenos Aires, donde se realizaron más del 60% de las transacciones electrónicas a nivel nacional y se registraron hasta 900 operaciones por minuto.

Al finalizar la campaña se calculó un aumento del 50% en las visitas a sitios web, en comparación con el año anterior, y más de 4 millones de usuarios que ingresaron al sitio web de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), de los cuales un 70% realizaron sus operaciones a través de teléfonos móviles.

Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, destacó que “según datos difundidos por Google, la búsqueda de Hot Sale en su plataforma se multiplicó por seis y las búsquedas relacionadas al evento más que se triplicaron durante el primer día en comparación con otros eventos”.

Para la institución, "la comodidad es la principal razón de la compra online” y, aunque esta fue impulsada debido a las restricciones de la pandemia, cuando se retorne a la nueva normalidad esta forma de adquirir bienes seguirá en tendencia.

Dos sorpresas llamaron la atención de los expertos al concluir el evento: el repunte en la venta de boletos de las aerolíneas; y que más del 20% del total de visitantes hayan sido personas mayores de 55 años

Motivadas por este aumento en el movimiento comercial, algunas empresas decidieron extender sus descuentos hasta el 2 de agosto, dando continuidad al Hot Sale, bajo el nombre de “Hot Week”, con la única diferencia que esta no es promovida por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Otras Noticias