La Justicia intervino la sede central de Vicentín

El juez Ercolini obligó a la empresa a entregar sus registros financieros.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:27

La Justicia federal efectuó la mañana de este viernes un allanamiento a la sede principal de Vicentín, ubicada en la ciudad de Avellaneda, tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

La intervención fue demandada por el juez Julián Ercolini, quien emitió una orden de presentación para que el departamento contable de la empresa otorgara a la Justicia los libros correspondientes a los últimos cinco años.

El objetivo del operativo era conseguir información que permita avanzar en la causa que se investiga sobre presuntas irregularidades en la concesión de créditos por parte del Banco Nación durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El allanamiento se llevó a cabo cerca de las 8.30 en las oficinas ubicadas en San Martín y 14, en el centro de la ciudad de Avellaneda, cuando efectivos de la Policía Federal y de Buenos Aires ingresaron al inmueble con el deber de digitalizar o copiar dicha documentación.

La investigación que desarrollan las autoridades judiciales es por la presunta defraudación al Estado que permitió a la empresa acumular una deuda mayor a los 18.000 millones de pesos con el Banco Nación.

La causa investiga al extitular de la entidad bancaria, Javier González Fraga, así como a otros exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, además de los apoderados de la empresa, por el préstamo irregular que recibió la compañía agrícola a manos de la institución crediticia nacional.

Una de las acusaciones principales es haber entregado “irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA, apartándose de la normativa interna que lo regula, y luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garantías que preveían los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba”.

Se sabe también que el fiscal Gerardo Pollicita exigirá a la Justicia la entrega del contenido hallado en el celular del ex secretario presidencial Darío Nieto en lo relacionado a "préstamos millonarios" a la agroexportadora.

Otras Noticias