La familia de Fabián Gutiérrez despegó a los Kirchner del crimen

El abogado de la familia estaría ligado a la vicepresidenta.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:45

El abogado que tomó la causa del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, estableció que lo mejor sería desvincular al hecho que desvela al país del mundo de la política, al menos hasta que avance el caso.

Gabriel Lucio Giordano es el abogado se tendrá un rol protagónico en la causa de Gutiérrez, al ser requerido por los familiares para comenzar a operar como querellantes ante el Juzgado de El Calafate.

Además, Giordano buscó ser aun más explicito en sus intenciones, al afirmar que según su consideración, la desaparición física del empresario no tuvo ninguna relación con la expresidenta de la Nación.

Por su parte, el magistrado Carlos Narvarte, quien hasta el momento es el encargado de dirigir la causa, se refirió a la posibilidad de confirmar motivaciones "pasionales" y "extorsivas", según Clarín.

Según la misma fuente, el abogado escogido por la familia de Gutiérrez estaría sospechado en la zona por haber favorecido a figuras kirchneristas, según la oposición del distrito patagónico.

Uno de los hechos que habría generado estas declaraciones, fue el sobreseimiento del exmandatario Néstor Kirchner y Lázaro Báez tras haber sido acusados de desfalco al Estado mediante la obra pública.

En descubrimientos recientes, se ha afirmado que en la muerte de Gutiérrez habrían participado varias personas. Al respecto, hay cuatro personas detenidas esperando a ser interrogadas por la Justicia.

Respecto de las polémicas que ha concitado el acontecimiento, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que en el Gobierno no creen que sea momento "para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas".

Otras Noticias