Sabina Frederic volvió a cruzar a Sergio Berni: "Estas intervenciones no son buenas para nadie”

La ministra de Seguridad de la Nación tuvo que aclarar los dichos de sus pares peronistas.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:35

Luego que el ministro bonaerense Sergio Berni mostrara su descontento con un operativo nacional, la ministra Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a tomar distancia de su par este domingo: "Estas intervenciones no son buenas para nadie”.

El ministro de Axel Kicillof había criticado un control en el Puente La Noria. Sin embargo, la funcionaria nacional declaró en radio Millenium que "el comportamiento de Berni es responsabilidad del gobernador, no nuestra”.

El ministro seguramente no sabía -explicó Frederic- que el carril destinado a servicios esenciales (...) es el puente viejo, que corre por abajo.

A principios de junio el funcionario provincial ya había criticado las acciones del Ejecutivo nacional. En su momento, Frederic le contestó: “Hay que salir un poco de la queja y tratar de llevarle tranquilidad a la gente".

Durante la entrevista, le consultaron a la integrante del gabinete de Fernández  si creía que podían ocurrir saqueos. Frederic sostuvo  que si bien "estamos en una situación delicada, tenemos una asistencia social que en el 2001 no teníamos”.

La ministra de Seguridad explicó que cuando se declaró la cuarentena, el Gobierno manejaba la “hipótesis de que podía haber saqueos”. Había algunas dudas ya que todavía no habían implementado el IFE y la distribución alimentaria recién estaba comenzando.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Fuente: (Twitter).

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo en diario Perfil que “la gente no aguanta más” y que “para fines de agosto vamos a estar como en el 2001”. La ministra explicó por qué no y le reiteró el pedido a sus pares peronistas ser más “cautelosos”.

A partir del lunes 6 de julio cobrarán el IFE quienes tengan DNI terminados en 2. Se puede consultar la fecha de cobro ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" (www.anses.gob.ar/ife ).