Confirmado: Catamarca seguirá en Fase 1

La medida será hasta, al menos, el domingo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:12

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que su provincia retorne a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 12 de julio. Oficialmente, seis personas fueron confirmadas con coronavirus.

Ya la Provincia de Catamarca había anunciado un endurecimiento en el confinamiento entre el sábado 4 y el lunes 6, tras la detección de los primeros casos de coronavirus en el territorio. Sin embargo, se especulaba con una extensión de la medida.

“Vamos a estar varios días en Fase 1 -informó el gobernador- Estamos realizando controles en todos lados. Hemos sido la primera provincia que ha usado barbijo y la última provincia en tener casos”.

En diálogo con la prensa, el gobernador de Catamarca indicó que los controles para entrar en la provincia son muy “estrictos”. Sin embargo, el coronavirus avanza de manera “muy rápida” y anticipó que “habrá que “aprender a convivir con ella”.

“No hay que esperar todo del Estado, porque si pensamos que el Estado va a tener la responsabilidad de todo, no se puede -declaró el mandatario- Los controles son una cosa y los cuidados personales otra”.

A su vez, el mandatario de la provincia señaló que “si no fuera por los camioneros no tendríamos muchas cosas en la provincia”, en referencia a que el primer caso registrado es de un camionero catamarqueño.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, 77.815 pacientes fueron confirmados por coronavirus, 2.439 reportados ayer, y 1.523 personas perdieron la vida.

Entre ayer y hoy al mediodía, se registraron 16 nuevos decesos: 8 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Río Negro, otra de Chaco y una más de Neuquén.

Otras Noticias