La AFIP rehabilita ocho dependencias para la atención al público

Solo se podrá concurrir con la solicitud de un turno previo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:43

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rehabilitará a partir de este lunes la atención al público en ocho dependencias, a las que solo se podrá concurrir con la solicitud de un turno previo, según confirmaron desde el organismo.

Las dependencias que retoman la atención presencial están ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Chubut y en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Los turnos se solicitan a través de la web oficialwww.afip.gob.ar.

En el territorio bonaerense, las oficinas de AFIP estarán ubicadas en la provincia de Buenos Aires serán la de las ciudades de Chacabuco y 25 de Mayo. Por el lado de Santa Fe, también reabre la agencia de la localidad de Reconquista.

En la provincia de Córdoba, la reapertura será en las dependencias ubicadas en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. En Chubut, por su parte, volverán a recibir público las agencias de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

"Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención", informó este domingo la AFIP en un comunicado.

El organismo comandado por Mercedes Marcó del Pont destacó, por otra parte, que "se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar riesgos".

La administración además recordó que el sistema de turnos cuenta con una nueva programación para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos. A su vez, remarcaron que es imprescindible contar con el permiso para circular.

La evolución de la situación epidemiológica en otras jurisdicciones permitió retomar la atención presencial en las oficinas de Dolores (provincia de Buenos Aires), y Orán (Salta), así como en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis).

Otras Noticias