"Soy inocente": el escrito de Luis Majul por la causa de espionaje

El conductor se defendió en la Justicia, aunque no está imputado.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:20

El periodista Luis Majul presentó un escrito en la Justicia para defenderse de las presuntas conexiones que mantuvo con el sistema de espionaje que el expresidente Mauricio Macri habría montado, denunciadas por el dirigente camionero Hugo Moyano.

El escrito del conductor fue presentado en "en defensa propia y para terminar con la mentira", tras las acusaciones en su contra por la vinculación que habría sostenido con la Agencia Federal de Inteligencia durante los últimos años.

En su escrito, Majul aclara que prefiere presentarse ante la justicia, aunque “ni siquiera” está imputado en la megacausa en contra del expresidente, el exjefe de los espías, Gustavo Arribas, y su segunda al mando, Silvia Majdalani.

“Que ningún distraído se confunda para evitar que cualquier periodista inocente tenga que pasar por el momento que pasé yo", se defiende Majul en su texto.

El conductor afirmó que no “ingresó, nunca, ni al piso ni al control de La Cornisa, con la autorización de la producción, ningún agente de inteligencia” y “menos durante la emisión de los programas en los que denunciamos la pegatina de afiches".

“Moyano me denunció, junto a otros periodistas, de ser parte de un entramado político judicial para desprestigiarlo. Moyano amplió la denuncia. Agregó la entrevista que le hice a Nancy Pastorino, quien fue extorsionada por parte de la comisión directiva de Camioneros. La causa está en la etapa de juicio oral", denunció Majul.

"La sentencia está firme. Soy inocente", insistió Majul.

Esta mañana la fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió realizar una declaración indagatoria a Arribas y Majdalani. La querella de la causa se compone por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes.

Otras Noticias