Alberto Fernández: “Soy el más federal de los porteños”

El mandatario impulsó un plan de obras en la Patagonia.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:48

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias que componen la región patagónica. “Argentina tiene que volver a ponerse después inmediatamente”, señaló.

El mandatario dio un discurso desde la Quinta de Olivos a través de una teleconferencia y sostuvo que el país tiene que salir adelante apenas termine la pandemia de coronavirus. Por ello, presentó un plan por 2.200 millones de pesos.

“Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar -declaró Fernández- Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina”.

El jefe de Estado se propuso “llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos” y consideró que con el programa “Argentina Hace”, se podrá “socorrer” económicamente a los municipios con la obra pública.

“Soy el más federal de los porteños -se definió a sí mismo el Presidente- Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal”.

El plan fue impulsado para la generación de 20 mil puestos de trabajo nuevos en todas las provincias. Con una gran infraestructura y la contratación de mano de obra local, se planea destinar 8.500 millones de pesos en todo el país.

Por otro lado, el mandatario participa, de manera digital, del cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Allí, consideró que, cuando pase la pandemia, “hay que analizar nuevamente el capitalismo”.

“Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas”, declaró el líder del Frente de Todos.

Otras Noticias