El FMI respaldó la oferta argentina a los bonistas

"Es un paso importante", aseguró el organismo.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:56

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la oferta argentina a los tenedores de bonos privados y destacó que la propuesta de pagos "es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda" externa en dólares.

En conferencia de prensa, el vocero del FMI Gerry Rice afirmó que “la oferta revisada de las autoridades argentinas”, que fue presentada oficialmente este martes, “es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”.

El Gobierno argentino presentó hoy su última oferta antes los bonistas privados y espera que el fondo de inversores BlackRock adhiera a la propuesta, tal como ya lo hicieron Gramercy Funds Managemen y Fintech Advisory.

"Argentina está considerando la posibilidad de no poder llegar a resolver todo. Sí una buena parte", aclaró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible”, destacó el organismo multilateral.

La organización financiera pretende que la oferta “establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero" de la economía argentina.

Sin embargo, pese al optimismo del FMI, Guzmán ya adelantó que el Gobierno espera en los próximos días que el principal fondo inversor “saque un comunicado en contra” de la ofertar sostenible argentina, y “después que se tomen un tiempo para evaluar y decidir".

"Hay un grupo de inversores muy imporante, el comité Ad Hoc (que encabeza BlackRock), con el que no hemos tenido acuerdo. En un momento dejaron de negociar, se plantaron en una posición a la que la Argentina no podía acceder", remarcó Guzmán.

Otras Noticias