Crimen de Fabián Gutiérrez: declaró la novia de uno de los implicados en la causa

Aún esperan los resultados de la autopsia.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:12

Según fuentes, la novia de uno de los acusados de haber terminado con la vida de Fabián Gutiérrez, debió presentarse ante la Justicia durante esta jornada. La joven se llama Fiona Wyss, y se espera que aporte datos trascendentes.

El apuntado, que habría sido uno de los victimarios del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, se llama Facundo Zaeta. Ante el descubrimiento de su vínculo estrecho, se decidió allanar el hogar de su novia para encontrar pruebas.

Aparentemente, Wyss habría realizado declaraciones concernientes a sus actividades en la víspera de la noche donde se produjeron los hechos. El juez Carlos Narvarte, encargado de la investigación, fue quién tomó la declaración.

Durante esta jornada también se incautó el vehículo que habría formado parte de la operación que terminó con la vida del empresario. Actualmente, se transformó en parte de la evidencia que será sometida a peritajes.

A su vez, estos operativos fueron coordinados por la fiscal Natalia Mercado, quien fue señalada durante el fin de semana por Patricia Bullrich como una persona que podía actuar sin objetividad, al ser familiar de Alicia Kirchner.

Wyss, la novia de uno de los implicados en el crimen de Gutiérrez, no fue encarcelada, y la misma suerte corrieron las demás personas de género femenino que están indirectamente vinculadas con este hecho que generó polémica a nivel político.

Por su parte, el magistrado Narvarte podría realizar nuevos procedimientos durante esta jornada. Según informó Télam, la Justicia local aguarda por un grupo de evidencias que llegará desde la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.

A su vez, el crimen es tan reciente que la investigación no cuenta con el resultado final de la autopsia sobre el cuerpo de Gutiérrez. También se espera que finalice el análisis sobre las imágenes de algunas cámaras de seguridad que podrían realizar aportes.