ANSES: conocé el calendario de agosto del IFE, jubilaciones, pensiones y asignaciones

Estas son las fechas de pago. ¡Tomá nota!
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:53

Al comenzar el mes de agosto, en medio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus en el país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó los calendarios de pago. ¡Tomá nota!

Quienes perciban pensiones y jubilaciones de ANSES cobrarán de acuerdo al  número de documento, a partir del 10 de agosto, si sus haberes no superan los $18.952, mientras que los que sí tengan una jubilación por encima del monto anterior lo harán desde el martes 25 de este mes.

En tanto, sobre la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) la entidad que emite prestaciones de seguridad social indicó que empezará a abonar desde el 10 de agosto y hasta el 24 de agosto. Respecto a prestaciones por desempleo el cronograma de pago será del 25 al 31.

Luego, el organismo estatal precisó que las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 7 de agosto. Mientras que, las asignaciones por prenatal y maternidad serán a partir del 10 hasta el 14.

Ahora bien, la institución a cargo de Fernanda Raverta también informó que las asignaciones de pago único, este mes, tienen cronograma de pago entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre (la primera quincena); luego entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre (la segunda quincena) para todos los DNI.

Además, para todas las terminaciones de DNI, ANSES anunció que las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, serán abonadas a los beneficiarios del 10 de agosto al próximo 11 de septiembre.

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad Social anticipó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago correspondiente a la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que llegará a casi 9 millones de beneficiarios en todo el país.

Por último, desde el Banco Nación pidieron a los beneficiarios de ANSES que vayan a cobrar por primera vez sin poseer todavía la tarjeta de débito para poder percibir la ayuda del Estado, que antes que nada consulten bien el calendario de pago y la sucursal que les corresponde.

Otras Noticias