"Traidores a la patria”: el contundente mensaje de Carrió a los asesores del Presidente

La exdiputada afirmó que ninguno puede ser parte del comité.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:25

Elisa Carrió cuestionó duramente a los consultores jurídicos convocados por el presidente Alberto Fernández para asesorarle en su propuesta a la reforma judicial.

A través de un audio compartido en su cuenta de Twitter, la exlegisladora cuestionó la “ética” y “conocimiento” de los juristas, afirmando que defienden a “personas involucradas en delitos de corrupción”.

“La comisión, nombrada por el Presidente de la República, tiene personas con conocimientos del Derecho. No de Derecho Constitucional", sentenció Carrió.

La exdiputada estaría refiriéndose particularmente a Carlos Beraldi, actual abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner y León Arslanian, presidente del tribunal que juzgó a la Junta Militar en 1985 ​. Para la líder de la Coalición Cívica, ninguno puede ser parte del comité “por cuestiones éticas”.

 

“No puedo aceptar un cargo cuando estoy defendiendo a personas con delitos de corrupción equivalentes a traición a la patria”, señaló Carrió.

La abogada ya se había referido al grupo de 11 especialistas que asesora al jefe de Estado en su intención de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de la Nación.

 

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte, ninguno”, había advertido la exparlamentaria.

El pasado miércoles el presidente Fernández presentó su propuesta a la reforma judicial, asegurando que su iniciativa de ampliar los juzgados federales pretende solo “organizar y mejor la justicia” sin afectar “el principio del juez natural”.

Otras Noticias