Jujuy se relaja y comienza a flexibilizar actividades en gran parte de la provincia

¿Qué pasará con las "zonas rojas"?
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:26

Mientras Jujuy transita el mayor brote de coronavirus desde que llegó la pandemia al país, el gobierno de Gerardo Morales anunció que a partir de hoy comienza un relajamiento de la cuarentena obligatoria que permita reabrir algunas actividades para paliar el empeoramiento de la crisis económica.

Sin embargo, las autoridades a cargo del territorio jujeño también aclararon que solo será en las zonas donde disminuyó la circulación del virus respiratorio para no descontrolar la ola de contagios, por lo que, las “zonas rojas” continuarán en fase 1 del confinamiento.

“Tenemos que ir administrando el concepto de que vamos a tener que convivir con el coronavirus”, señaló el jefe de los jujeños.

Con esto, durante la exposición del informe epidemiológico del coronavirus en tierras jujeñas junto al Comité Operativo de Emergencia (COE), el mandatario de la jurisdicción más infecciosa del NOA advirtió que ya “hay muchos comercios que están por cerrar y dejar gente en la calle”.

Por ello, la administración de la provincia vecina de Tucumán decidió habilitar algunas actividades económicas, del tipo 1 y 2 que se corresponden a la fase 2 de la cuarentena, la cual abarca varios rubros, como ser el comercio, los oficios y el sector gastronómico.

"Todos ellos funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos a los que se habían diseñado con anterioridad", indicaron desde el COE.

Al momento de hablar de las zonas con mayor concentración de coronavirus en Jujuy, las autoridades locales aclararon que en localidades como Ledesma y Susques, solo seguirán funcionando las actividades esenciales permitidas en la primera etapa del aislamiento.  

En tanto al escenario que atraviesa Jujuy en relación al Covid-19, los sanitaristas precisaron que ya "son 21.039 las muestras que se van procesando", en tanto, "3.635 dieron positivo a la fecha incluyendo los 176 casos nuevos".

Otras Noticias