Kicillof espera que "estén listos" los protocolos sanitarios para las vacaciones de verano

El gobernador bonaerense prefirió no hacer pronósticos sobre el futuro de la pandemia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les puso paños fríos a los alarmantes pronósticos de su ministro de Salud Daniel Gollán, quien en los últimos días desestimó contundentemente la posibilidad de vacacionar en la costa el próximo verano.

El mandatario bonaerense prefirió no hacer pronósticos sobre la situación epidemiológica en la próxima temporada de vacaciones, aunque remarcó que “mientras no haya una vacuna, todo tiene riesgo”.

“Esperemos estar listos en el verano. No es una cuestión de fe o voluntad o sueño. Son medidas que tenemos que ir tomando para llegar a un escenario mejor”, afirmó Kicillof.

En diálogo con A24, el economista volvió a hacer hincapié en la responsabilidad social ciudadana para frenar la propagación del virus. “También dependemos de las conductas de cada uno y de las decisiones colectivas que tomamos. Esto no es mágico”, agregó.

"Es lógico que la gente esté molesta y cansada, pero la cuarentena estricta sirvió un montón", sostuvo el gobernador bonaerense.

Anoche en diálogo con Todo Noticias, el intendente de Pinamar Martín Yeza aseguró que habrá temporada de verano en la costa argentina, y señaló que está trabajando en los protocolos correspondientes con el sector hotelero para albergar a turistas de todo el país.

Respecto a las críticas de la oposición sobre el manejo de la pandemia, la economía y las causas judiciales, Kicillof se limitó a sugerir que “la falta de liderazgo” en Juntos por el Cambio genera actitudes dispares ante diversas cuestiones.

Por último, consultado por su relación con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni –criticado por la creciente inseguridad en la provincia-, el gobernador remarcó que está “muy conforme” con su gestión. “Además, es mi amigo”, completó el gobernador.

Otras Noticias