Mercado Libre tuvo un aumento récord de ingresos, pero sus acciones bajaron en Wall Street

La compañia de Marcos Galperin no fue la única en rojo en la bolsa.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:43

Mercado Libre anunció hoy cifras récord. En su segundo trimestre del 2020, sus ingresos netos fueron de 878,4 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual del 61,1 %.

Sin embargo, en Wall Street la situación fue muy diferente: las acciones de la empresa fundada por Marcos Galperin llegó a registrar una baja del 10 % de su valor en la bolsa neoyorquina.

Analistas de la materia aseguran que esto se debió a que la acción de Mercado Libre había subido su valor por demás y ahora se aplicó una corrección en su precio. El mismo fue dado por “una rotación en el exterior en todo el mercado”, explicó Ariel Sbdar.

Dicha rotación, según Gustavo Neffa, comenzó el viernes: “Suben casinos, marcas de indumentaria, aéreas, todos sectores que cayeron fuerte la pandemia. Se está reasignando el dinero y hay arbitraje de sectores”.

Sin embargo, Neffa anunció que las compañías ‘tech’ "van a volver a subir”, por lo que se espera que las acciones de la empresa argentina puedan aumentar su valor nuevamente.

Mercado Libre registra un valor de casi USD 60.000 millones en Bolsa de Valores de Nueva York, y estuvo durante varios días como la número uno en capitalización de mercado de la región.

Durante la pandemia la plataforma de ventas online tuvo un gran aumento de usuarios, llegado a 51,5 millones, dado que por el aislamiento social muchas personas comenzaron a realizar compras por internet.

Según los datos presentados, en los meses de abril, mayo y junio la compañía de Marcos Galperin vendió 178,5 millones de artículos por 5.044,8 millones de dólares. Esto significó un aumento

Otras Noticias