Quirós marcó la “madurez” de la curva de casos de coronavirus, pero advirtió que son “demasiados”

El ministro indicó que en promedio son 1.100 nuevos casos diarios.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:57

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de la situación de la ciudad de Buenos Aires respecto al coronavirus y dijo que la cantidad de casos siguen siendo demasiados, con aproximadamente 1.100 casos por día.

El funcionario declaró en la conferencia de prensa de esta mañana, que la curva que presenta la Ciudad de Buenos Aires está “claramente madura”, es decir sin ascensos exponenciales. Esto indicaría que se está en una etapa de “transición”.

El ministro de Horacio Rodríaguez Larreta indicó que el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus supera los 40 días, y dijo que “por lo menos un tercio de barrios de la Ciudad han ascendido y descendido su curva”.

“Estamos en un promedio de 1.100 casos por día -indicó Quirós- demasiados para bajar la guardia”.

Por su parte, el Gobierno nacional lanzó un nuevo modo de recuento de las altas de los pacientes “leves” que han tenido coronavirus, ante lo cual el médico opinó que le parece oportuna la disposición. 

“Todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados -señaló Quirós- y si es así me parece pertinente y correcto”.

Las autoridades sanitarias informaron ayer domingo unas 61.867 personas ya son consideradas como recuperadas del coronavirus, esto deviene en un total de 170.109 casos recuperados en el territorio nacional.

Además, el Ministerio de Salud indicó que la cantidad de nuevos infectados de coronavirus es de 4.668, dando un total de 246.499 casos positivos en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, se registraron 873 nuevos enfermos y total ascendió a 70.056.

Otras Noticias