Argentina y México fabricarán la vacuna contra el coronavirus para toda Latinoamérica

Así lo detalló el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:42

Tal como lo adelantó, este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la vacuna contra el coronavirus será producida en Argentina.

El presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos y dio detalles de cómo será la fabricación del suero.

"La producción latinoamericana estará a cargo de Argentina y México", expresó Fernández. Según el presidente, que Argentina sea protagonista de la elaboración de la droga, hará que "podamos acceder a la vacuna entre seis y doce meses antes que el resto".

Según detalló el primer mandatario nacional, la producción será en el país y México tendrá a cargo la tarea de envasarla "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente". 

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", detalló. 

El precio del medicamento oscilará entre los 3 y los 4 dólares. "Esto es una muestra de cómo el sector público y el sector privado pueden trabajar juntos", destacó Fernández. 

Una vez finalizadas las pruebas, la vacuna será distribuida "equitativamente y a demanda de los gobiernos latinoamericanos", expresó el presidente. 

"Estamos abiertos a cualquier que nos pueda aportar la solución y, por lo tanto estamos dispuestos. Le escribí al presidente Putín para felicitarlo le recordaba lo que planteé en el G20 que era la necesidad de socializar la tecnología", aseguró. 

Otras Noticias