Falleció el juez que privó de la libertad a Carlos Menem

Ocurrió en un trágico accidente.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:16

Este miércoles el ambiente judicial está de duelo tras la pérdida del juez que se animó a privar de la libertad al exprisidente Carlos Menem. Se trata de Julio Urso, quien falleció hoy en un trágico accidente.

Según trascendió este mediodía, el magistrado que juzgó al extitular del Ejecutivo perdió la vida mientras se encontraba en un club hípico localizado en el partido bonaerense de Moreno.

Urso estaba hoy, más precisamente, en el Centro Hípico San Salvador (que se ubica en Puente Márquez y Segundo Sombra) cuando andaba a caballo y se produjo su deceso, motivo por el cual la fiscalía de Moreno investiga por estas horas lo que pasó con el letrado.

De acuerdo a lo trascendido de fuentes policiales, el exjuez federal que puso bajo la lupa a Menem habría sufrido una terrible caída cuando se encontraba practicando equitación.

Cabe advertir que, los investigadores manejan esta hipótesis en torno a la partida de Urso de este mundo en base al testimonio de un instructor de ese complejo en el Conurbano bonaerense.

Aparentemente, de acuerdo a lo indicado por el testigo del lugar del hecho, lo que pasó con el magistrado fue que mientras paseaba por el predio a caballo éste se cayó sin advertir de realizar "ninguna maniobra de salto".

La figura de Julio Urso quedará en el recuerdo de los argentinos como uno de la docena de funcionarios judiciales de Comodoro Py 2002, que ordenó la detención del exjefe de Estado del Partido Justicialista en el marco de la causa por tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

De este modo, este miércoles, el nombre de Menem vuelve a ser noticia, luego de que trascendiera que Zulema Yoma y su hija Zulemita tienen Covid-19, razón por la cual el exjefe de los argentinos debió realizarse un hisopado, el cual le dio negativo.

Otras Noticias