Canje de la deuda: la semana que viene Argentina presenta su nueva oferta en Estados Unidos

La fecha del cierre del canje no se modificará, explicaron.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:58

La semana que viene, la Argentina presentará la nueva oferta a los bonistas. Lo hará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Según expresaron fuentes oficiales a Télam, no se modificará la fecha de cierre del canje y tampoco la entrega de los bonos que será el 4 de septiembre.

Lo que sí podría modificarse es la fecha límite para el ingreso al canje, que sería el 24 de agosto. "Lo importante es que no se modifica la fecha (de "settlement") de la operación, prevista el 4 de septiembre próximo", remarcaron las mismas fuentes. 

La operación, según los expertos, es bastante compleja e implica al menos 10 días para poder llevarla a cabo. Es que en la misma se intercambian 63.500 millones de dólares en títulos. 

"Si la Argentina no lograba presentar la nueva documentación el viernes 14, el próximo día hábil para hacerlo sería el martes (por el feriado en la Argentina), y luego la fecha de cierre para el ingreso se aplazaría hasta el 28 de agosto", explicó Marcelo Delmar. 

Delmar es el representante de Argentina Creditor Committe, que integra tres de los grupos de bonistas que accedieron al acuerdo con el país. 

Delmar explicó que la Argentina llegó a un acuerdo con los acreedores extranjeros que implica la "limitación del uso de la reasignación del canje de bonos". 

La nueva oferta del país que fue aceptada por los bonistas equivale a 54,9 dólares promedio por 100 dólares de la deuda nominal que tenía Argentina. 

Otras Noticias