ATP: anuncian una línea de créditos para el turismo, la gastronomía y el deporte

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:52

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy el lanzamiento de la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que brinda ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia.

Según informó el funcionario, se contemplará una línea de créditos “a tasa subsidiada” que alcanzará a los rubros de turismo, gastronomía y actividades deportivas.

"En esta edición, incorporamos la posibilidad de créditos a tasa subsidiada y el crédito convertible en subsidio, cuya idea es usarlo como un incentivo a futuro para recuperar el empleo perdido", explicó Kulfas.

Sobre la baja en la cantidad de empresas beneficiadas por el ATP, el ministro aseguró que se debe a que, con la flexibilización de la cuarentena, la industria “recuperó los niveles previos a la pandemia”.

"Desde abril se ve una recuperación y mejor nivel de actividad y eso hace que muchas empresas ya no tengan una caída tan fuerte en la facturación que justifique la ayuda", sentenció en Radio 10.

Kulfas también se refirió a la polémica por el dólar ahorro, que tomó relevancia en los últimos días tras los dichos del presidente Alberto Fernández y que luego desde el Ministerio de Economía desmintieron.

En ese sentido, habló de las crisis macroeconómicas recurrentes que "hacen que nos quedemos sin dólares, ya que desde hace décadas el ahorro en dólares es una especie de refugio para el ahorrista".

Como solución a esta problemática, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo sostuvo que hay que “mejorar la estructura productiva para que se exporte más y para que se usen menos dólares para producir y que haya más estímulos al ahorro en moneda nacional".

Otras Noticias