“Cuando se vuelve eufórica, no tiene límites”: Elisa Carrió disparó contra Cristina Fernández

La exdiputada cuestionó la reforma judicial.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:53

La exdiputada nacional, Elisa Carrió, criticó el proyecto de reforma judicial presentado por el Gobierno y señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está “desesperada” por su situación judicial.

En línea con varios representantes de la oposición, Elisa Carrió –retirada de la política- cuestionó la revisión de los traslados de diez jueces durante el mandato de Mauricio Macri. Particularmente, los casos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña, podrían ser “inconstitucionales”.

La exreferente de la Coalición Cívica criticó el comportamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Es una persona que, en algunos momentos, cuando se vuelve eufórica, no tiene límites”, agregó.

"Hay un atropello, y yo sé que Cristina viene por todo, y viene en estos seis meses", sostuvo Carrió.

Respecto a la toma de decisiones a nivel nacional, Carrió sugirió que el presidente Alberto Fernández “tiene una parte de las decisiones”, pero “no puede manejar” a la expresidenta.

“(Cristina) está armando un conflicto de poderes con la minoría en el Senado, con la Cámara de Diputados y con el Poder Judicial”, añadió la exdiputada en diálogo con La Nación.

En tanto a la creación de un comité de asesores judiciales, apuntó contra la designación de Carlos Beraldi –abogado de CFK- y sostuvo: "Una cosa es el conocimiento y otra es la ética. Vos podés ser jefe de la mafia y tener tres doctorados en la Universidad de Harvard".

Por último, la exlegisladora instó a la población a manifestarse en el “17A”, pese a la alza de contagios diarios de coronavirus. Sugirió hacerlo “de manera pacífica y garantizando la distancia”, o “desde cada casa con una cacerola”.

Otras Noticias