Banderazo 17A: a qué hora comienza y cuáles serán los puntos de concentración

Se protestará de forma simultánea en las diversas provincias del país.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:21

A más de 150 días de haberse decretado la cuarentena obligatoria en el país, motivada por la pandemia de coronavirus, distintos sectores políticos y sociales convocaron a un banderazo en rechazo de lo que consideran “restricciones a la libertad”.

Con motivo de la conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín, y bajo el lema “Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín”, los convocantes invitaron a manifestarse este lunes, desde las 16 horas.

A través de un video que circuló por redes sociales, el mensaje de la convocatoria, pide decir "basta, a los políticos que se sienten reyes, y nos miran de arriba, dictando leyes que no cumplen, exigiendo una empatía que no sienten, disfrutando lujos que no pagan”.

El llamado es a congregarse, “respetando las medidas sanitarias, en todas la plazas del país”. En la Capital Federal, los manifestantes se congregarán en diferentes puntos, con el fin de concentrase en las inmediaciones del Obelisco.

Entre los lugares de convocatoria de la Capital están las avenidas: Callao y Santa Fe; Corrientes y Pueyrredón; Belgrano y 9 de Julio; Acoyte y Rivadavia; Álvarez Thomas y Lacroze; Asamblea y Emilio Mitre; Cabildo y Juramento; Avellaneda y Nazca, entre otras.

En la provincia de Buenos Aires, los congregantes se ubicarán en las cercanías de la Plaza Alsina, de Avellaneda; Frente a la Municipalidad, en Berazategui; en la Plaza de Hurlingham, de este distrito; en la Plaza Moreno, de La Plata; en el Monumento a San Martín, Mar del Plata; entre otros puntos y distritos de la región.

Aunque la convocatoria no fue promulgada directamente por los partidos políticos, algunos funcionarios y líderes de la oposición, han mostrado su apoyo a la manifestación. Uno de los apoyos más contundentes fue el de la titular de PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad pidió a los manifestantes respetar el distanciamiento social y evitar posibles confrontaciones. "Hay gente que está harta, pero nosotros no fomentamos la marcha", declararon desde la oficina de Horacio Rodríguez Larreta.

Otras Noticias